La nueva ley para la protección, apoyo y promoción a la lactancia materna del estado de Durango fue presentada por los diputados Aly Gamboa e Iván Gurrola, quienes sostuvieron que se deberán adecuar espacios para permitir la lactancia en áreas de trabajo.
La diputada priísta promotora de la iniciativa, precisó que durante los siguientes dos años, luego de la promulgación de la nueva ley, se tendrá el periodo de adecuación de los espacios para tener en los centros laborales un área de lactancia en donde las mujeres puedan dar el alimento a los bebés.
Gamboa subrayó que frente a la campaña publicitaria que desarrollan empresas para promover el uso de fórmulas, está indiscutiblemente la leche materna como un elemento nutricional para los recién nacidos.
Agradeció a sus compañeros de su legislatura por haber respaldado esta iniciativa que permite fomentar la lactancia y los menores de edad.
A su vez, el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, señaló que la legislatura se caracterizó por impulsar normas que ayuden a la sociedad en su conjunto y una de ellas es precisamente esta ley que fomenta la lactancia.
Gurrola se mostró complacido de la gran cantidad de leyes que fueron aprobadas y de que prácticamente se queda sin rezago legislativo pues la norma de la ley orgánica establece que en el caso de qué una iniciativa no haya sido dictaminada se habrá de desechar, por lo que no existe carga de trabajo pendiente.