Baja en un 50 % el Número de Menores Procesados por Algún Delito

El magistrado presidente del Tribunal de Menores Infractores, Alejandro Ramón Fuentes informó que se ha registrado un decremento de casi un 50% en los casos de menores procesados por algún delito, lo cual si tendría relación con la pandemia, pero también con las diversas acciones que se han realizado en esta materia.
Indicó que desde 2020 la judicialización de casos ha bajado de manera importante, y es que hay muchas acciones que están rindiendo frutos como las que se hacen encaminadas a la prevención del delito y para la reintegración de los jóvenes y adolescentes; obviamente la autoridad administrativa y el trabajo de la subcomisión de Justicia ha ayudado a que disminuya mucho la incidencia.
Anotó que en este momento se tienen alrededor de 100 menores en proceso, mismos que lo llevan en libertad, pero existen 14 que si se encuentran internos del Centro de Menores Infractores.
Las estadísticas así como el INEGI revelan que los delitos en que más incurren los menores son robo en cualquiera de sus modalidades y violación en ambos casos ha disminuido la incidencia.
En cuanto a género destacó que la gran mayoría son hombres, ya que de los procesos que se llevan en el CERTMI, solo hay tres o cuatro mujeres internas.