Reducirán Horas de Clases y se Suspenderá el Recreo: Gobernador
Para el regreso a clases presenciales, se reducirá las horas de jornada escolar y se suspenderá el recreo, como parte de los protocolos de salud que se estarán siguiendo para evitar contagios de COVID-19 en las instituciones educativas, informó el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
Precisó que este miércoles se dará a conocer qué escuelas tienen las condiciones para regresar a clases presenciales. “No van a estar con el horario que tenían antes, van a ser menos horas; por ejemplo, no va a haber recreo para que no se dé esa convivencia en el recreo, entonces se están tomando una serie de protocolos avalados por la propia Secretaría de Salud”, señaló el mandatario.
Desde la semana pasada, el ejecutivo estatal ha emitido varias declaraciones en donde ha dejado en claro la voluntad del Gobierno por propiciar la reanudación de clases presenciales donde las condiciones lo permitan, para lo cual se harán diferentes evaluaciones.
Para finalizar, declaró que no se arriesgará a ningún niño, maestro o padre de familia en el regreso a clases presenciales, por esa razón se está analizando a las 5 mil escuelas que hay en la entidad para determinar cuáles tienen las condiciones de los servicios básicos.