Los profesores duranguenses deben haberse reintegrado de forma presencial a las reuniones preparatorias del regreso a clases de los consejos técnicos, estableció Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango.
El funcionario estatal recordó que el pasado 20 del mes en curso se publico en el Diario Oficial de la Federación los nuevos ordenamientos existentes con los docentes del país, ello luego de que a través de una publicación en ese mismo medio dio pie al quédate en casa del magisterio nacional.
De acuerdo con las nuevas disposiciones, abundó el Secretario, las reuniones de los Consejos Técnicos de los docentes debe de ser presencial pues así se ha dispuesto con el nuevo esquema, en preparación a lo que será el regreso a clases presencial que se pretende lograr.
Calderón Luján agradeció el respaldo del magisterio duranguense para lograr la reanudación de las clases y anticipó que en las próximas 48 o 72 horas se emitirán los protocolos necesarios para la reanudación de las actividades escolares, las cuales no definió si serán virtuales o presenciales, pues será el ejecutivo estatal quien emita el mensaje.
En el último año y medio los profesores del sistema educativo estatal han desarrollado sus actividades de manera virtual debido a la medidas preventivas asumidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, sin embargo, desde hace aproximadamente un mes el Gobierno Federal ha dispuesto el reinició de las actividades escolares con la presencia de los involucrados en los centros escolares.