El delegado de la Secretaría de Bienestar Federal en Durango, Edgar Morales Garfias, señaló que el compromiso en tiempo máximo para la vacunación del segmento de 18 a 29 años en la entidad es hasta el mes de octubre, cuando menos la primera dosis.
En entrevista, explicó que la vacuna llega etiquetada y ordenada por municipio y en este momento ya se atendieron cerca de 30 municipios de Durango.
Asimismo, precisó que faltan 11 municipios para aplicar la vacuna en este segmento de edad, que constituye el más joven autorizado hasta el momento.
Recordó que el compromiso máximo es que en octubre ya se tenga aplicada la primera dosis en los jóvenes de 18 a 29 años, pero la realidad es que con la logística y la planeación que se tiene en este momento, podrían terminar de inocular a este segmento poblacional en el mes de septiembre.
El delegado finalmente defendió la logística con que se están aplicando los vacunas y dijo que, en términos generales, ha sido funcional, aunque reconoció que existen algunas personas menos pacientes que otras, pero de cualquier manera se les está atendiendo.