En Durango existe empleo a grado de que 60 empresas buscan colocar personal, ello luego de que en julio se logró por primera vez en la historia del estado que 4 mil 330 personas hayan sido aseguradas, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Al hacer uso de la palabra en el marco de la feria del empleo que organizó la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, el ejecutivo estatal refirió logros importantes en la generación de fuentes de ocupación en el territorio duranguense.
“Este Gobierno es un facilitador para que podamos impulsar la creación de nuevas fuentes de trabajo, el pasado mes de julio alcanzamos la cifra más alta de empleos generados en un solo mes, en la historia de Durango, 4 mil 344, una cifra similar no se había visto, el último antecedente era 3 mil 400 en un mes”, dijo el mandatario.
El ejecutivo estatal subrayó que el dato anterior permitió culminar la recuperación de los empleos perdidos durante el año pasado a raíz de la parálisis económica que se alentó ante la aparición del Covid-19, e inclusive se lograr crecer.
Refirió que en la actual administración estatal no se ha registrado una sola huelga, lo que permite confianza entre los inversionistas que se llegan a interesar con instalar alguna nave industrial en el estado, además de atraer los ojos de empresarios a la entidad.