Por: Harimm García.
Como avance del segundo año de gobierno municipal se puede destacar la reducción de la deuda heredada en dos terceras partes, explicó el Director General de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Detalló que, de la deuda inicial total de 143 millones de pesos, han abonado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 50 millones, adeudando ya solo tres, mismos que pretenden pagar en los próximos tres meses.
Asimismo, refirió que al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya no se le adeuda nada y la deuda a Conagua se ha reducido de manera considerable, esperando que en los próximos meses se concluya de manera definitiva.
La situación de deudas con los proveedores, dijo, es similar, pues al que más se le adeuda es de un mes de retraso y no de años.
Corrujedo Carrillo dijo que, aunado a pagar deudas, durante el segundo año de gobierno se dedicaron a mejorar el servicio con obras hidráulicas en diversos puntos de la ciudad, invirtiendo 180 millones de pesos en trabajos conjuntos con el Gobierno Estatal o con el Gobierno Federal.
Dijo que no solo repararon pozos de agua, sino que también renovaron instalaciones hidráulicas completas en algunos fraccionamientos debido a fugas constantes en las que se perdían miles de litros de agua de manera diaria, donde dos ya están concluidos y quedan tres en lista para atenderse en próximas fechas.
Finalizó asegurando que este tercer año de gobierno no dejarán de trabajar por mejorar el servicio en otros puntos de la ciudad, pues la atención a los ciudadanos es prioridad para este organismo.