Uno de los más grandes retos en materia de empleo para los jóvenes que tienen un nivel académico superior, en gran parte por las altas expectativas que tienen de ganar sueldos muy elevados, reconoció al Secretario De Trabajo y Previsión Social Israel Soto Peña al dar por iniciada la feria del empleo para jóvenes donde se pretende colocar 700 plazas en el municipio de Durango, Gómez y Lerdo
Soto Peña explicó que se convocó a esta feria del empleo exclusiva para jóvenes ante la necesidad que han manifestado de obtener un empleo.
Y es que reconoció que uno de los segmentos que enfrentan la mayor dificultad para encontrar una plaza laboral que tienen un nivel académico Superior, aquellos que tienen una ingeniería o que buscan algún puesto gerencial. Esta situación ciudad nivel nacional, no es exclusiva de Durango.
“La idea de esta feria del empleo es darles, ofertarles esa oportunidad, sin embargo, siempre hacemos un gran esfuerzo, tenemos bolsa de trabajo, hacemos todo lo necesario para que a estos jóvenes se les dé oportunidad y se queden en Durango”.
Expuso asimismo que una dificultad a la que se enfrentan es que tienen la falta de experiencia, además de sus artes expectativas y resistencia para cambiar de ciudad es otro tema que se les dificulta a los jóvenes, además quieren solamente lograr un empleo para el cual estudiaron, un buen salario en el lugar donde residen y es donde se tenemos el mayor la mayor dificultad, sin embargo, se hace un esfuerzo en conjunto con el gobierno federal con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde estaremos ofertando las becas que le buscamos vincularlos y una serie de políticas públicas relacionadas con los jóvenes para lograr efectivamente que se vinculen y tengan esta es una oportunidad de trabajo.
Finalmente recordó que hoy es tiempo de trabajar por quienes fueron los más afectados, las mujeres y los jóvenes, quién es pues resintieron más la desocupación y el desempleo.