Por: Harimm García.
La señora Zugey García Ortiz denunció ante medios de comunicación que fue estafada por el doctor Edgar García Valles por la cantidad de 20 mil pesos con la promesa de que su hijo pudiera realizar un examen Ceneval para ingresar a la UJED.
En entrevista, la afectada explicó que ella, tratando de ayudar a su hijo a continuar sus estudios, confió en este sujeto que se hizo pasar por trabajador de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Asimismo refirió que, luego de entregarle el dinero y la documentación García, Valles ya no respondió y, ante la tardanza, acudió a las oficinas del Edificio Central de la UJED, donde personal aseguró que no existía alguna lista de espera para la realización de otro ceneval, además de que este doctor no formaba parte de la matricula de docentes, ni hay familiares suyos laborando dentro de la Universidad.
La señora García Ortiz dijo que ante lo sucedido ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por lo que espera que la investigación no sea tardada y se localice al señalado que se ha dedicado a estafar a más estudiantes interesados en ingresar a la UJED.
Para terminar, lamentó darse cuenta de que fue víctima de una estafa e hizo un llamado a padres de familia que pasaron por la misma situación, para que denuncien y así la carpeta sea mucho más amplia y den castigo a este doctor que jugó con la necesidad de los estudiantes.