La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) elabora una cartera de propuestas para los legisladores federales electos, en quienes se depositarán la confianza de que puedan atender las necesidades que se tienen en el sector y en la entidad misma, y que esta vez sí hagan gestión de recursos para Durango.
El presidente de CMIC, Raúl Montelongo Nevárez, manifestó lo anterior, informando que socios e integrantes de diversos organismos de la construcción, han estado enfocados desde hace algún tiempo en la elaboración de algunos proyectos, iniciativas y gestiones en torno a las necesidades del Estado en materia de infraestructura.
Añadió que ya se han tenido pláticas con los próximos legisladores federales, a quienes se les presentarán los proyectos para darles una herramienta para algo tan necesario como es la gestión de recursos para proyectos específicos.
En la cartera de proyectos de las necesidades que se han detectado a lo largo de meses y años y que se visualizan como de gran importancia.
A pregunta expresa de que se puede esperar de los diputados que están por tomar protesta, el líder constructor remarcó que se pueden esperar buenas cosas de ellos, “creo que los legisladores están preparados, y tienen la idea clara de lo que necesita nuestro estado, yo espero que en esta ocasión si se busquen los recursos que tanto necesitamos, no sólo para detonar la infraestructura, sino para que desarrollen el bienestar en el Estado”.
Añadió que en el corto plazo sostendrán una reunión formal con los próximos diputados electos, para entregar las propuestas, donde uno de los retos será la gestión de recursos.