La Secretaría General de Gobierno es la encargada de hacer la publicación de las modificaciones a la Ley Orgánica del Congreso del Estado y hasta ahora no hay nada que lo impida, aseguró el titular del área, Héctor Flores Ávalos, para resaltar que este es una decisión constitucional libre de presiones políticas y de cualquier otro tipo.
Se ha generado cierta controversia con el tema de la publicación de las modificaciones que se hicieron en el Congreso del Estado en el tema de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y, al respecto, el secretario dejó claro que no hay ningún impedimento para que se lleve a cabo.
“A ver, yo lo digo con toda claridad, nosotros vamos a cumplir la ley, vamos a a seguir el procedimiento que está marcado para la publicación, personalmente en eso no tengo ninguna duda, yo vine aquí a la Secretaría General de Gobierno a hacer un trabajo muy serio y desde luego muy apegado con la ley, no sujeto a presiones políticas, ni de ninguna otra índole”.
“El cumplimiento de la Constitución y de la ley para mí es una premisa, entonces lo voy a hacer y lo voy a hacer con toda determinación” aseveró y remarcó que se tienen 15 días hábiles para concretar la publicación en el Periódico Oficial.
El tema de los plazos está establecido en la Constitución, no obedece a ninguna situación de tipo discrecional, explicó para concluir.