El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Gerardo Gallegos Isaís, informó que son casi 500 denuncias presentadas ante esta instancia, de las cuales el 60 o 70% corresponden a vialidad.
El entrevistado expuso que el comportamiento es muy similar al del año pasado, incluso en las instituciones con mayores señalamientos donde por mucho, sobresalen las de tránsito y vialidad, que corresponden al gobierno municipal y pues muchos ciudadanos se acercan porque no reconocen algunas multas. Dijo que fácilmente, este tipo de denuncias ocupan el 60 o 70% del total de las que se presentan ante el tribunal.
Indudablemente que acudir al tribunal administrativo resultó favorable para las personas cuando la autoridad actúa de manera ilegal. Y en ese sentido es que alrededor del 70% de las denuncias o casos que se llevan resultan a favor del ciudadano.
El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa manifestó que recientemente también se ha notado un incremento de quejas, porque el ciudadano considera que ha sido objeto de un cobro injusto de algunos impuestos como el predial. No obstante, indicó que no existen todavía denuncias en contra de la autoridad municipal por el tema de baches.