La deuda a largo plazo del municipio de Durango se ha reducido en 70 millones de pesos en relación a como fue recibida hace dos años por la actual administración, aseguró la tesorera municipal Erika Ruiz Hernández.
De esa manera, la deuda a largo plazo ascendería alrededor de 290 millones de pesos, en créditos que en su mayoría fueron contratados con Banobras con interés bajo.
Según la tesorera municipal, existen algunos créditos que todavía tienen un plazo de cinco a seis años, y al ser cuestionada sobre una eventual restructuración, la descartó al señalar que la tasa de interés es manejable puesto que ha sido contratada en Banobras.
Respecto a la deuda con los proveedores, recordó que se recibió en 120 millones de pesos, de los cuales ahora asciende a 86 millones de pesos, por lo que quedan pendiente unos 30 millones de la anterior administración.
De esa manera, la actual administración habría liquidado alrededor de 90 millones de pesos que se contrataron en la pasada gestión, y solo restarían de pagar del gobierno municipal pasado 30 millones de pesos.
En la administración municipal encabezada por Jorge Salum se han contratado alrededor de 50 millones de pesos a proveedores, los cuales se tienen como pasivo juntos con los poco más de 30 millones de pesos que aún se deben de la pasada administración.