El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, indicó que las restricciones por el semáforo naranja les han pegado, de tal suerte que buscará una reunión con el alcalde Jorge Salum del Palacio a fin de exponer su realidad y buscar modificar los aforos.
En entrevista, señaló que este fin de semana se vio un descenso en las ventas y el flujo de comensales, por lo cual se piensa que las cosas se pueden hacer de mejor manera trabajando en conjunto y a conciencia.
Consideró que el adendum más reciente que emitió el ayuntamiento donde se reducen los aforos y algunas otras medidas no resultó favorable en materia económica y quizá tampoco sanitaria, a juzgar por la situación que se ve en el terreno informal donde hay muchas personas aglomeradas en los puestos sin tener las medidas sanitarias visiblemente.
Indicó que se entiende claramente la situación de la autoridad por querer salvaguardar la salud de la población en general, sin embargo, hay que tener en cuenta que también es una responsabilidad de la ciudadanía.
Mencionó como ejemplo el caso de Sinaloa, donde hubo una cooperación de todos los sectores, niveles y de la ciudadanía misma y se logró bajar de semáforo rojo a amarillo sin lastimar la economía.
En términos, generales detalló que las ventas se cayeron hasta un 50% y totalmente se detuvo la recuperación que se había logrado.