La renegociación de la actual administración municipal sobre el contrato de luminarias, que representará un ahorro de 800 millones de pesos a administraciones municipales siguientes fue reconocida por el diputado Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Entrevistado en el marco del segundo informe de gobierno que emitió el alcalde Jorge Salum del Palacio, el legislador precisó que hubo avances en el segundo año de la actual administración municipal e hizo hincapié en la renegociación lograda que permitió ahorrar recursos.
“Creo que lo más importante que pudiéramos decir es el gran ahorro que se logró con los 800 millones de pesos en el tema del contrato de las luminarias y que ahora este ahorro seguirá pues para servir a los próximos gobiernos”, dijo Gurrola Vega.
Antes había señalado también como una acción positiva las modificaciones realizadas en el Zoológico Sahuatoba, además de que Aguas del Municipio de Durango ha hecho un buen papel, al igual que la Dirección Municipal de Medio Ambiente, dijo.
Consideró que el reto que tiene la actual administración municipal es lograr trabajar todas las dependencias municipales de manera coordinada y que entreguen resultados, expresó en entrevista momentos después de que el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio rindió su segundo informe gubernamental.