El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, confirmó que el regreso a clases este 30 de agosto sólo se realizará de manera presencial o virtual, se descartó la modalidad híbrida y será en esta semana cuando se den a conocer que escuelas inician el ciclo escolar de manera presencial.
“La primera opción es que el inicio a clases sea presencial, no será mixto, no será híbrido, la escuela que tenga todas las condiciones regresarán a presencial, no se va a combinar con la modalidad híbrida, y las escuelas que no tengan condiciones se regresará de manera virtual”, precisó el mandatario estatal.
Aispuro Torres dijo que serán respetuosos de los padres de familia que no quieran mandar a sus hijos a clases presenciales pero al cuestionarlo sobre qué pasará con aquellos alumnos que sus escuelas decidan regreso presencial y ellos no quieran ir, se buscará algún esquema pues los maestros no pueden llevar a cabo una doble función.
“O se dedican (los profesores ) a impartir clases presenciales o lo hacen a través de línea”, dijo el mandatario.
Para finalizar dijo que en esta semana se volverá a reunir con los sindicatos de la educación para definir las escuelas que iniciarán las clases de manera presencial.
El gobernador fue entrevistado este domingo en el marco del informe de gobierno del alcalde Jorge Salum del Palacio.