Existe la posibilidad de que tres municipios regresen a clases bajo un modelo diferente, debido a la densidad poblacional y el número de casos de Covid-19, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
Informó que, ante la preocupación por el regreso a clases y la pandemia, se sostuvo una reunión con los sindicatos del magisterio; “lo que se ha dicho desde el principio es que el regreso a clases tiene que privilegiar obviamente la atención a la salud, y en aquellos lugares donde hay una mayor presencia de contagios como zonas de mayor densidad poblacional, como Gómez Palacio, Durango y Lerdo, el tema debe revisarse con mayor esmero”.
Es posible que el modelo de impartición de clases sea diferente en aquellos puntos ya mencionados, donde también hay un número más alto de contagios. Habrá que esperar si la condición de salud en el estado evoluciona de manera favorable y si se tiene el escenario adecuado para regresar, o bien, si se toman decisiones distintas.
En cuanto al semáforo naranja, el Secretario indicó que el comportamiento de la pandemia y el hecho de que los 495 casos que se registraron el jueves eran parte de un acumulado, aún la entidad puede permanecer en semáforo naranja por unas semanas más, pero hay que estar atentos a lo que indique de manera oficial la autoridad federal.