Reforma Electoral y de Titulares No Podrá Ser a Contentillo del Presidente: Monreal Ávila.

La designación de los nuevos titulares en el Tribunal Electoral así como en el Instituto Nacional Electoral, que incluya la reforma electoral no podrá ser a contentillo del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se carece de la mayoría calificada, anticipo el senador Ricardo Monreal Ávila.

El coordinador de la bancada de morena en el Senado de la República, agregó que a partir del 1 de septiembre el tema prioridad de su grupo parlamentario será el emprender la reforma sobre lineamientos de la revocación de mandato, que fue una promesa del presidente durante su campaña.

“No va a ocurrir eso porque para la aprobación de reformas constitucionales se requieren dos terceras partes y Morena y sus aliados no las tenemos, que quiere decir esto? que tenemos que acudir al dialogo,  consensos y a la búsqueda de acuerdos amplios, no vamos actuar sesgadamente”, expresó el senador.

“Si quiero decir con toda honradez y contundencia, nosotros somos un movimiento que surge del pueblo, que encabeza el presidente López Obrador, no nos vamos a deslindar de él, y obviamente su opinión para nosotros es importante porque lo consideramos el conductor del movimiento y lo consideramos un buen presidente de la república , y el ha tenido una actitud de respeto con nosotros en el Congreso y lo que decidimos es lo que el respeta entonces no va a ser nunca a contentillo de él, pero su plataforma política lo abrazamos y su ideario político, nosotros lo abrazamos porque surgimos del mismo movimiento social”.

El líder de la bancada de Morena en el Senado de la República visitó Durango para acompañar a la senadora Margarita Valdez Martínez en su tercer informe de labores, y en su mensaje en el evento agregó que a partir del 1 de septiembre la prioridad en la agenda de Morena será realizar las puntualizaciones requeridas en la revocación de mandato.

Fue en claro en señalar como una prioridad de los morenistas el lograr adecuar la norma, y pidió al Instituto Nacional Electoral y su consejero presidente, Lorenzo Córdova no invadir la esfera del Legislativo, una vez que trascendió que el órgano electoral pretendía enunciar una serie de reglas para la realización de la revocación de mandato.