Por: Harimm García.
Ante el acuerdo presentado por la regidora Ana Soto, para la designación de una nueva directora de Finanzas, el Alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que este tipo de solicitudes se deben a cuestiones políticas y la funcionaria está siguiendo órdenes de su dirigente estatal.
El Alcalde fue cuestionado previo a la sesión del Cabildo, donde destacó que estas presiones se deben a que el Ayuntamiento se ha negado a otorgarles algunos beneficios económicos políticos, por lo que ahora solicitan este tipo de destituciones.
En tal sentido, Salum del Palacio fue cuestionado sobre si este tipo de asuntos traería problemas a la coalición PAN, PRI y PRD, donde expresó que esto tendrá que ser valorado por el PRD, ya que las acusaciones que señalan son totalmente absurdas.
Durante la sesión ordinaria del cabildo, que se realizó de forma virtual, la regidora Soto solicito al presidente municipal remover de su cargo a la titular de finanzas, Erika Ruiz Hernández presuntamente por realizar un trabajo deficiente.