Las Instituciones de Educación Particular entrarán en proceso de impartición de clases de manera híbrida con grupos sumamente reducidos y con serias medidas sanitarias, informó Lucía Morales Rodríguez, presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares, quien advirtió que no habrá más del 50% de capacidad ocupada.
Explicó que el año pasado, cuando se tuvo una primera experiencia presencial en medio de la pandemia, a pesar de que se convocó a los padres de familia solo se tuvo una respuesta del 30% que aceptaron esta modalidad ya que muchos se quedaron en clases en línea, y en ese momento afortunadamente no hubo ningún alumno contagiado, como tampoco lo ha habido en esta temporada.
Recalcó que se han establecido medidas sanitarias muy puntuales y claras como los protocolos de ingreso ya conocidos, además no se usará más de la mitad de la capacidad de las aulas, se harán actividades al aire libre por horarios, de tal forma, que no se dé la convivencia entre grupos y no se corran riesgos. En el aula se tendrán los pupitres con una distancia de 1.5 metros. En el caso de las cafeterías, se está recomendado que los padres manden el lonche desde casa para que no haya aglomeraciones.
Morales Rodríguez recordó que la gran mayoría del personal administrativo y docente ya se encuentra vacunado, y aseguró que adicionalmente habrá una vigilancia minuciosa por parte de la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud.
Para concluir, recalcó que esto debe ser a voluntad para los padres de familia, no se va a obligar, pero sí será necesario solicitar una carta responsiva.