Buscan Instalar Botón de Pánico en Templos por Ataques.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en coordinación con la Arquidiócesis de Durango estan contemplando instalar en las afueras de los templos botones de pánico debido a los ataques que han registrado con bombas molotov, informó Antonio Bracho, titular de la corporación.

Recordó que se han registrado al menos cuatro ataques a los templos de la ciudad de Durango, el último de ellos a la Catedral de Durango en donde desgraciadamente en las cámaras que se tienen cerca no se puede ver el rostro de quien puso la bomba molotov en las puertas de Catedral.

“Es una propuesta que el mismo presidente Jorge Salum les ha sugerido, de ver la posibilidad de instalar cámaras y algunos botones de pánico, tipo los que se están instalando junto con el Instituto Municipal de la Mujer con el tema de “Seguras” sería un tema parecido a fuera de los templos, sabemos de la necesidad de mayor vigilancia”,  dijo Bracho.

Se esta en dialogo para ver quien asumiría el costo de la instalación de estas cámaras pero es una propuesta que se le ofreció a la Arquidiócesis y se esta valorando.

El primer ataque  fue al templo de Analco el más antiguo de la ciudad de Durango, en donde la bomba molotov no ocasiono daños a la puerta y el último fue a la Catedral de Durango en donde aquí si se registro daños a las puertas.