En el estado de Durango, al mes de junio, se habían aplicado 21 mil 285 créditos otorgados por el Gobierno Federal para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del Covid-19, la mayoría de los cuales se canalizaron vía la Secretaría de Bienestar pues sumaron 16 mil 735 créditos.
De acuerdo a información del Gobierno Federal, los 16 mil 735 créditos otorgados por la Secretaría de Bienestar fueron otorgados a micro empresas formales e informarles o bien aquellas personas que se auto emplean entre otros.
Además a través del IMSS se han otorgado 3 mil 656 créditos a patrones que tienen registro ante el organismo y que lograron mantener las fuentes de empleo afectadas por la crisis desatada por la parálisis económica de la pandemia.
Para empresas cumplidas se otorgaron 476 créditos, por lo que se beneficio a personas físicas o morales que han cumplido sus obligaciones fiscales en 2020 y que entre agosto y octubre del año pasado mantuvieron su plantilla laboral.
Se canalizaron 256 créditos a través del programa Mujeres Solidarias que son mujeres mayores de 18 años incorporadas a algunos régimen fiscal las cuales no hayan llegado a ser sujetas de alguna apoyo económico en el ejercicio fiscal del año pasado.
Finalmente 162 personas también accedieron a un crédito bajo el programa IMS-Trabajadores del Hogar que son créditos otorgados para atender necesidades de financiamiento para trabajadores del hogar y trabajadores independientes.