María Antonia Morales Carrillo, quien trabajaba como empleada doméstica en la casa de la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García percibía oficialmente un sueldo de 9 mil 754 pesos, sin embargo ella sólo recibía mil 500 pesos semanales.
La trabajadora afectada aseguro que pudo conocer la nómina oficial del municipio hasta antier, pues desde que comenzó a trabajar en el 2016 con la dirigente sindical, se le pagaban entre mil 100 y mil 500 pesos, aunque en la nómina oficial aparecía con un salario de 9 mil 754 pesos semanales.
Inclusive, recientemente el banco le otorgó un crédito por 50 mil pesos, que salieron a nombre de la trabajadora municipal, quien desconocía que si hubiera realizado ese trámite y por el cual tendría un pasivo de esa cantidad.
la señora Morales Carrillo compareció en la comparecencia en la conferencia de prensa que ofreció la disidencia sindical, para dejar en claro que ella no recibía el salario que oficialmente percibía en la nómina del Ayuntamiento, y dejó en claro que a ella se le pagaba por sus tareas domésticas alrededor de mil 500 pesos.
Dijo desconocer que ir a pasar con el crédito que se contrató en un banco en base al salario que presumiblemente recibía y del que sólo llegaba a contar con mil 500 pesos, aunque era por sus labores domésticas.
El testimonio de la señora Morales carrillo, fue presentado luego de que Felipe de Jesús Ibarra, uno de los personajes que impugna el liderazgo de Alicia García, señaló que existen alrededor de una docena de trabajadores que realizaban otras labores que nada tenían que ver con el municipio.
En la misma conferencia de prensa se dio A conocer que una hermana de la dirigente sindical, María de Lourdes García Valenzuela cobraba semanalmente 5328 pesos sin que realizara labor alguna en el Ayuntamiento, además se señaló que Alicia Sánchez García, hija de la líder, percibía 9986 pesos sin realizar labor alguna, al igual que su hermano Eric Sánchez García quien a su vez percibía 9931 pesos semanales.
También se mencionó a la menor de 16 años de nombre Melanie, sobrina de la lideresa que percibía 548 pesos diarios sin hacer nada, además, la disidencia detectó que se tenía dado de alta al abogado Filiberto Ávila Antuna, quien contaba con un sueldo de 3 mil 210 pesos