Luego de la aprobación de las reformas para la creación de la nueva Ley de Fomento Económico, empresarios locales coincidieron en el reconocimiento al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, por su apertura para incluir a todos los sectores en la construcción del marco normativo.
En este sentido, Aracely Diez Rubio, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), destacó que, con la puesta en marcha de la nueva Ley, se impulsa la reactivación económica en el estado.
“Nos hacía falta esa comunicación, esa reactivación y, solamente, esa reactivación económica, la vamos a lograr unidos”, manifestó la empresaria y agregó que el impulso al consumo de productos locales, resultará positivo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Durango, Emily García Montiel reconoció que la actual legislatura ha trabajado a favor de todos los sectores.
“Es un parteaguas para demostrar que el trabajo colaborativo y la sinergia entre el estado, el Congreso y el sector empresarial, solo da beneficios y solo da oportunidades”, manifestó García Montiel.
Asimismo, Gustavo Mojica Calderón, quien encabeza el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), resaltó que se haya incluido en la construcción de la Ley de Fomento Económico a los empresarios locales.
“Nos permitieron acercarnos, nos permitieron proponer y hacer ver algunas de las situaciones que venían afectando al emprendimiento y a las micro, pequeñas y medianas empresas”, reconoció el líder empresarial.
Cabe destacar que, la nueva Ley busca fortalecer a las MIPYMES a través de cuatro ejes fundamentales: el emprendimiento; la vinculación de instituciones educativas, empresariales y de gobierno, el fortalecimiento de proveedores locales y la planeación.