La presidenta de la Asociación de Estancias Infantiles, Andrea Vargas, aseguró que en lo que va de la pandemia y máxime en esta tercera ola de contagio, en las 75 guarderías del gremio no han registrado brotes de Covid-19 entre los infantes; han sido muy responsables y sumamente estrictos en los protocolos, además de que los grupos son muy reducidos.
La entrevistada reconoció que, no obstante, preocupa mucho el tema debido a que esta tercera ola sí está afectando a menores de edad.
Afortunadamente en las guarderías que están operando bajo el esquema de esta asociación no se han registrado casos aún en esta temporada, lo cual se atribuye al minucioso protocolo que se aplica y a que los grupos son reducidos, pues cuentan con 5, 7 u 8 menores. Hay una sola guardería que tiene 23 inscritos y ellos se encuentran en grupos diferentes, sin contacto entre sí, de tal manera que no se observan riesgos al interior de las estancias.
Andrea Vargas dijo desconocer la situación de otras guarderías de esquemas diferentes, pues se habla de que hay brote por lo menos en una.