Luego de algunas denuncias ciudadanas, el Secretario de Salud, Sergio González Romero, confirmó el brote de Covid-19 en algunos infantes de la guardería Pinzintli, ubicada en Felipe pescador y calle Victoria.
En la conferencia de prensa matutina, el Secretario de Salud reconoció que sí existen casos positivos que ya están siendo atendidos por el área de epidemiología de la secretaría, en una situación que ya está bajo vigilancia de las autoridades, e indicó que en su momento se dará a conocer el número de infantes afectados.
“Nosotros estamos pendientes, sobre todo en las guarderías, porque son fuente posible de contagios y lo que menos queremos es que se nos afecte a nuestros niños”, subrayó González Romero.
Pidió a padres que estén tranquilos, las autoridades sanitarias estarán vigilantes y, sobre todo, pidió que si en casa ven algo raro en sus hijos como fiebre o algún otro síntoma es preferible que acudan al médico y no lo presenten a la estancia, “ahorita cualquier gripita, cualquier enfermedad respiratoria va a ser Covid, hasta que se demuestre lo contrario”.
La guardería Pinzintli pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se buscó información de la dirección de guarderías de este instituto, sin embargo, aún no se da información oficial, pero se sabe que sí pudieron haberse presentado casos, pero no a tal grado de considerarse como un brote.