Por: Harimm García.
Hasta el momento no hay instrucciones oficiales del Gobierno del Estado para suspender el aumento a la tarifa del transporte público, aseguró el líder del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego.
En entrevista, dejó claro lo anterior al expresar que la autorización fue otorgada por la autoridad en mención y no se ha notificado el acuerdo de la suspensión de este aumento, tal y como lo dieron a conocer el día de ayer los líderes estudiantiles; no obstante dijo que, de ser notificados, respetarán el acuerdo.
Medina Samaniego comentó que en este tema los estudiantes nunca estarán de acuerdo en un aumento a la tarifa, y con los comunicados que mandan de que se suspendió el incremento solo buscan desinformar a los jóvenes, ya que no hay un oficio que determine suspender el aumento en la tarifa.
En este sentido, indicó que no tienen interés en reunirse con el otro sindicato de transportistas para hacer fuerzas y poder continuar con el incremento de la tarifa, pero recordó que tienen más de un año esperando este aumento que no se dio en 2020 por la pandemia.
Para finalizar, hizo un llamado a los estudiantes para que tramiten su credencial de estudiantes y se pueda hacer el descuento pertinente, pues es lógico que a más de un año de clases en línea la mayoría no cuente con sus credencial.