Denuncian la falta de insumos para llevar a cabo esterilizaciones en animales en el Centro Antirrábico, lo cual es responsabilidad de la Secretaría de Salud, según indicó la asociación Ser, Luz y Tierra en voz de su presidenta Jacqueline Carreón.
Se registró la suspensión sorpresiva de la campaña de esterilización para mascotas en el Centro Antirrábico, toda vez que la Secretaría de Salud del Estado no ha dotado de insumos básicos para llevar a cabo las cirugías, incluso se suspendió una campaña de esterilización que tenía la asociación.
A través de redes sociales, la presidenta de la asociación expuso públicamente: “Suspendidas campañas de esterilización en el Antirrábico por falta de insumos. A partir del viernes 13 de agosto se suspendieron las esterilizaciones, ya que no se cuenta en estos centros públicos con anestésicos y suturas, por esto es que hasta tiempo indefinido no se llevarán a cabo campañas”.
Cuestionó además la falta de sensibilidad de las autoridades, cuando es claro que existe una grave situación de sobrepoblación de perros y gatos. Esto es parte de la responsabilidad del Estado, que tiene que encargarse de contar con lo necesario para seguir luchando a favor de una sociedad sana.
Manifestó que se tenía programada una campaña de esterilización para el próximo sábado para contribuir a mitigar la situación tan grave que se tiene en el estado por perros en situación de calle. No obstante, estos servicios quedan suspendidos hasta nuevo aviso, en tanto que la Secretaría de Salud decida dotar de insumos al Centro Antirrábico.