Aunque aceptó que la reforma para definir el liderazgo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado puede ser legal, el Gobernador José Aispuro Torres instó a los legisladores a actuar con ética, y agregó que para ese cambio debió haber dialogo entre los involucrados.
El ejecutivo estatal manifestó su respeto a las determinaciones del Poder Legislativo, aunque consideró que la reforma al realizarse al final del periodo pudo haber involucrado incluso a los diputados electos para poder agotar de mejor forma la reforma.
“Hay cosas que pueden ser legales, que se pueden hacer pero no necesariamente corresponden a lo más importante que debemos privilegiar los seres humanos que es actuar siempre con ética”, expresó el ejecutivo estatal.
El Gobernador se pronunció de esa manera luego de haber sido cuestionado en al menos tres ocasiones por reporteros quienes le consultaron su opinión sobre la sesión extraordinaria realizada el sábado en la que se reforma la Ley Orgánica del Congreso del Estado para propiciar que quien encabece la Junta de Gobierno y Coordinación Política sea el partido más votado en la jornada electoral.
Antes el Gobernador había señalado que la modificación aprobada por el Congreso del Estado no pasa por su oficina pues no se requiere que haya una promulgación ni una publicación en el periódico oficial del estado.