En sólo 15 días en registrado 150 diferentes casos de Covid-19 en los diversos centros laborales del Estado, informó el Secretario Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.
Los casos no han sido brotes propiamente en los centros de trabajo, subrayó el Secretario, quien consideró los mismos como incidentes aislados, en los cuales se ha logrado poner atención.
A partir del repunte de los casos de Covid-19, se sostuvo una reunión con el sector patronal y sindicatos, por lo que a partir de ese momento se han detectado hasta 150 personas que han dado positivo y que fueron detectados en los centros laborales.
Soto Peña consideró que se habían relajado las medidas de prevención en algunos centros de trabajo, por lo que nuevamente se les ha solicitado redoblar los esfuerzos de prevención para evitar brotes en las plantas laborales duranguenses.
De acuerdo Soto Peña, la detección de los casos positivos ha dado origen a cierres parciales de líneas de producción en la industria maquiladora, sin embargo no se ha procedido a la suspensión total de las actividades que desarrollan las empresas.