Una cifra histórica es la que se genero en el mes de julio al generarse 4 mil 300 empleos en el estado de Durango, pues nunca antes en un mes se había logrado alcanzar esa cifra lo que trae seguridad a los trabajadores y empresarios, informó José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango.
Precisó que el último antecedente que había era de 3 mil 400 empleos generados en un mes y ahora se llego a esta nueva cifra recordó y esto es gracias al compromiso de los empresarios y trabajadores, al clima laboral y al de seguridad que hay en Durango.
“Con esto se ratifica la recuperación de empleos que se perdieron en el 2020 solo en lo que va de este año se han generado 8 mil 888 empleos formales, esto es gracias al clima de armonía, de confianza en los inversionistas, a ese clima de armonía laboral que es fundamental para generar esa confianza”, dijo el mandatario.
Recordó que según la cifra del INEGI en el cierre del 2020 Durango destaco en el segundo lugar nacional con la mayor recuperación de ingreso por hogar con un 7.7 por ciento y el promedio nacional fue de menos 5.8 por ciento.
Asimismo el mandatario duranguense hizo hincapié en los resultados que se han presentado en los indices de producción industrial, lo que ha permitido posicionar mejor al estado en el contexto nacional en la reactivación económica.