Los poco más de 4 mil 300 empleos que se realizó en el mes de julio no tiene nada que ver con la regularización de trabajadores subcontratados, afirmó Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico de Durango.
Según el funcionario estatal la generación de nuevos empleos es básicamente en el sector manufacturas, que ha crecido en el Estado como no lo había hecho al menos en los últimos 18 años de registros que tienen en el indicador.
Durango registró en el mes de julio la generación de 4 mil 300 que se encuentran dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, una cifra sin precedente para un mes en el estado de Durango, que inclusive en algunas finalidades ayudado a registrar sólo la generación de esos cuatro millares de fuentes de trabajo en 12 meses.
Según el Secretario, la regularización de los trabajadores outsourcing sigue pendiente pues se otorgó una prórroga, por lo que esa generación de nuevos trabajadores asegurados con el Seguro Social no se puede atribuir a este procedimiento que deberán de realizar las empresas en los siguientes meses.