El gobierno del estado de Durango establecerá diálogo con los ecologistas que han rechazado la obra del programa Agua Saludable en la región laguna, pues existe desconocimiento del proyecto en sí, anunció el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense fue cuestionado respecto a la posición manifestada por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo, al visitar el municipio de Lerdo y en donde dijo que en caso de persistir los amparos en contra de la obra se suspenderá y no habrá inversión.
El gobernador de Durango manifestó su confianza en lograr que a través del día se pueda llegar a aceptar el proyecto que alienta el gobierno de la República y que pretende resolver el abasto de agua en nueve municipios de la región de Coahuila y Durango.
El ejecutivo estatal señaló que con el proyecto agua saludable se contaría en los 12 meses del año con agua en el cauce tradicional del Nazas, a diferencia de lo que ocurre hasta ahora en el que sólo en cuatro meses es cuando se lleva el vital líquido en ese sendero.