El presidente de CANIRAC Durango, Miguel Camacho Herrera, manifestó que hubo un descenso abrupto en las ventas en restaurantes este fin de semana, las cuales descendieron entre un 60% y 80% durante el sábado; lamentablemente las cosas no son parejas y se vio un exceso de fiestas irregulares en casas y jardines este fin de semana, donde ni siquiera hubo control.
El líder restaurantero dijo que en este semáforo naranja y con las condiciones del Covid-19 se ha ido rompiendo la racha de recuperación que se tenía, por el contrario, se están enfrentando descensos importantes en las ventas y flujo de comensales.
En lugares como corredor Constitución o Paseo Durango, dijo, hubo un descenso de hasta el 80% durante el sábado, y agregó que el asunto tiene que ver con las restricciones que han impuesto los gobiernos en cuanto a los protocolos a aplicar en el sector restaurantero ante el tema del Covid-19.
“Sin embargo, esta situación en tan solo una semana nos llevó a crisis, hablando de rentas, deudas, de proveedores y lo que es más grave, de la propia gente que trabaja en los negocios”, subrayó.
Denunció asimismo que las cosas no se vieron parejas, porque a la par hubo un número importante de fiestas que se desarrollaron en casas, jardines, terrenos o en otros espacios donde no hubo control alguno, ni revisión por parte de nadie y esos puntos sí son de alto riesgo.
Manifestó que lo deseable es que se aplique un piso parejo por parte de la autoridad, pero también que se revisen las condiciones de las medidas sanitarias que se han dictado.