El Presidente Andrés Manuel López Obrador no dialogo pese a que se acudió a la convocatoria lanzada por el ejecutivo federal, señalaron miembros de la agrupación ecologista Pro Defensa del Nazas, quienes interpusieron un amparo que ha suspendido provisionalmente las obras del programa Agua Saludable que implica en el año una inversión de mil 200 millones de pesos para llegar el vital liquido a la zona.
En un comunicado emitido en sus redes sociales, la agrupación dejo en claro que el programa Agua Saludable impulsado por el Gobierno Federal no atiende de raíz la problemática que vive la región laguna pues las causas de la falta de agua en la zona es la sobre explotación del liquido.
“El megaproyecto “Agua Saludable” atiende efectos y no causas, y solo pospone la solución para más adelante. Si la situación del agua en La Laguna es ya catastrófica, más adelante puede ser irreversible”, estableció la organización.
Los ecologistas lamentaron que no haya habido la posibilidad de dialogar con la agrupación, por lo que señalaron haberse quedado con la sensación de que el Gobierno no esta dispuesto a escuchar otras voces, ello pese a que en el discurso presidencial se hizo referencia directa a la agrupación que tiene un amparo con una suspensión provisional de las obras.
“Deploramos que el gobierno siga sin atacar el problema de fondo en lo referente al agua con arsénico en La Laguna, que es el abuso de las concesiones de agua a manos de poderosos intereses corporativos”, señala el documento.
Agrega que están convencidos que se puede lograr una solución verdaderas al problema del agua en la zona, por lo que reiteran su exigencia de lograr soluciones de fondo, inteligentes y sustentables ha un problema añejo.