El gobernador del Estado, José Aispuro Torres señaló de Durango está listo para hacer lo que le toca en el proyecto de agua saludable para la Comarca Lagunera que beneficiará a 1.6 millones de habitantes y significa además acciones contundentes para eliminar el arsénico y otros metales que han generado enfermedades como el cáncer en aquella zona.
En el marco de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Lerdo, el mandatario duranguense hizo una remembranza desde los tiempos de Francisco I. Madero, hace 114 años cuando se realizó un estudio que planteaba la conveniencia de construir una gran presa en el Cañón de Fernández y en el Gobierno del Presidente Lázaro Cárdenas se construyó una de las presas más grandes del Norte de México y posteriormente, la Francisco Zarco que funge como derivadora del embalse que lleva el nombre del presidente de origen michoacano.
Pero en esta época se enfrenta una grave crisis hídrica que se ha ido agudizando en los últimos setenta años y que cada día reduce la vida de este acuífero, expuso y refrendo el grave problema que se enfrenta con el arsénico, cuya alta concentración se asocia a serios problemas de salud, entre ellos el cáncer y puede causar daños en el sistema nervioso de las personas.
“Estamos listos! para hacer la parte que nos corresponda en el Agua Saludable para La Laguna que representa beneficio de un millón 600 mil personas”, dijo.