El municipio de Pueblo Nuevo tiene obligaciones financieras a corto plazo y deuda a proveedores por 174 millones de pesos, una cantidad que únicamente es superada en el estado por los 255.1 millones de pesos que tiene el municipio de Durango por esos mismos conceptos.
De acuerdo al sistema de alerta de obligaciones financieras de los municipios en el país, hasta el cierre del primer semestre del año, el municipio de Pueblo Nuevo mostró uno los más altos números en obligaciones financieras o adeudos a proveedores.
Si bien la deuda a largo plazo del municipio es de 10.3 millones de pesos, la cual es la sexta más alta de entre los 39 municipios de Durango, la demarcación arrastra complicaciones financieras tales como los cobros que han emplazado ex trabajadores municipales que demandaron al municipio por despido injustificado.
En mayo pasado Durangos21 entrevistó al presidente municipal de Pueblo Nuevo, Adrián Chaparro, quien evito aceptar que su municipio se encuentra en quiebra financiera pues al cierre del año pasado el sistema de alerta de obligaciones financieras colocó a la demarcación en semáforo amarillo.
En esa ocasión, Chaparro recordó haber recibido la administración con pasivos por 280 millones de pesos, que se habían logrado reducir a 260 millones de pesos, además de que se había logrado acordar con ex trabajadores que demandaron acuerdos de liquidación.
El alcalde detalló que se contaba con un pasivo de 40 millones de pesos en pagos de demandas de ex trabajadores, aunque la cifra la había logrado bajar a 30 millones de pesos pues se había negociado con 20 ex empleados a través de convenios de liquidación.