La contienda electoral para renovar el poder ejecutivo no debe dividir a los duranguenses e inclusive quien resulte ganador deberá de buscar sumar incluso a aquellos elementos que estuvieron en alguna otra corriente política, estimó la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela.
La presidente municipal quien a principios de la semana reconoció pretender buscar la candidatura a Gobernador por su partido Morena, consideró la necesidad de evitar el divisionismo entre los duranguenses pese al proceso electoral.
“Desde mi punto de vista creo que bajo el respeto todos podemos transitar de buena manera, creo que hoy los perfiles tienen mucho que ver y creo que a quien le toque gobernar sin importar a que partido pertenece le debe de tocar buscar perfiles que puedan ayudar y sumar al gobierno del Estado de Durango inclusive pues de otros partidos”, expresó.
Agregó que no busca la división al interior de su partido en la selección de candidato y se manifestó dispuesta a respalda a quien llegue a convertirse en el aspirante oficial de Morena.
“Yo no le apuesto a dividir, cualquiera que fuera candidato hombre o mujer de mi partido desde ahorita declaro que contará con todo mi apoyo”.
Antes, Vitela fue cuestionada sobre cuál considera que es su mayor fortaleza, y en ese sentido dijo no poder expresarlo, sin embargo dejo en claro que siempre ha buscado que se refrende el voto a favor cuando la población considera que se esta realizando un buen trabajo.
Al ser cuestionada sobre su mayor debilidad, considero que más que debilidades son oportunidades, aunque estimó que lo que más le cuesta es retirarse de la familia puesto que es muy importante para ella estar cerca de sus seres queridos, aunque también es su mayor fortaleza.
La alcaldesa de Gómez Palacio manifestó que Esteban Villegas, eventual posible candidato a Gobernador, es un gran amigo y que goza de todo su cariño y reconocimiento pues han tenido una carrera política generacional.
“Yo lo que puedo decir es que Esteban es un gran amigo, goza de todo mi cariño y reconocimiento porque siempre tendrá mi respeto, mi consideración, hemos sido compañeros diputados, hemos tenido una carrera política generacional”, expresó la presidente municipal.