Luego de que el jueves trascendió que se atacó la puerta principal de catedral a la que se le intento encender, el alcalde Jorge Salum del Palacio aseguró que se procederá a realizar la investigación para deslindar responsabilidades.
El ataque registrado este 12 de agosto ocurre después de que el 23 y 25 de junio se intentó también incendiar la puerta del Templo de Analco, el más antiguo de la ciudad de Durango, en donde inicialmente se reportó la detención de una persona, sin que se haya informado qué sucedió con el arrestado.
“Estamos investigando, ayer se tomó nota de eso, esta la policía atenta de eso, se estuvo buscando a quien haber causado esa circunstancia, estamos en el ámbito de nuestras posibilidades también muy atentos a tratar de evitar que se pueda volver a presentar”, dijo el presidente municipal.
Después de los ataques registrados en el templo de Analco, el secretario del ayuntamiento también llego a mencionar que se tenía una investigación sobre el suceso, en tanto que el padre Noe Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango reveló el 23 de junio que se había interpuesto formal denuncia ante la Fiscalía General de la República por el ataque contra el templo.