El Presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Clemente Mojica Vargas consideró que no se justifica que se afecte economía de los estudiantes con un incremento a las tarifas de transporte, por lo que planteó el Secretario General de Gobierno que se revise el tema y se detenga el incremento a estudiantes.
En términos generales el representante ciudadano expuso que si es justificable el aumento a la tarifa del transporte, porque los insumos han crecido de manera impresionante, afectando la economía de los transportistas, llámese autobús o taxi.
Por lo anterior si se observa que había la necesidad de elevar el precio de la tarifa de transporte público, que no es tampoco una cantidad exagerada la que se autorizó Por qué se habla de un peso.
Sin embargo, donde sí se observa que las cosas pudieron ser más complicadas es en el caso de los alumnos que tienen derecho a una tarifa preferencial y que desafortunadamente en esta también se contempla un incremento. La economía de los estudiantes y de los padres de familia está afectada en este momento a causa de la pandemia y de otras circunstancias complicadas, por lo cual no se ve justificación alguna para que se eleve el precio de estas tarifas preferenciales.
Indicó que sostuvo una reunión con el Secretario General de Gobierno para plantear esta circunstancia y pedir que se dé marcha atrás en este ajuste a la tarifa preferencial.