El municipio de Durango carece de recursos para respaldar a las escuelas en el eventual regreso presencial a clases, informó el alcalde Jorge salud del palacio.
El presidente municipal considero que esa responsabilidad de respaldar a los planteles escolares en el regreso presencial de clases es del gobierno del Estado y gobierno federal pues para el municipio escapa de sus posibilidades económicas.
Reconoció contar con una dirección municipal de educación, la cual realiza algunas acciones complementarias en algunos planteles escolares de Durango, sin embargo subrayó carecer de capacidad económica para poder auxiliar a los escuelas en el regreso a clases..
El presidente municipal informó lo anterior, luego de que durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López obrador, Delfina Gómez, Secretaría de educación pública reiteró que la intención es que los estudiantes regresen a clases a finales del presente mes.
Ayer el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, reiteró su determinación de buscar cómo lograr que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales al inicio del nuevo año escolar previsto para finales del mes.