El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Iván Gurrola, minimizó las acusaciones que hacen el PAN, PRI y PRD, y aseguró que lo que están tratando de hacer en el Congreso es dejar que la mayoría de ciudadanos que votó en la pasada elección decidan quién preside la Junta, esta vez beneficiaría a Morena; además, llamó a la alianza PAN-PRI-PRD un fraude.
Recordó que para entenderlo hay que ir un poco la historia, y es que al final de la anterior legislatura se hicieron cambios, la gran comisión se entregaba tres años a quien tenía la mayoría y ellos establecieron la alternancia en la junta “y nosotros no anduvimos lloriqueando”.
Ahora bien, aseguró que lo que se está proponiendo en este momento es por el bien democrático, y es que los ciudadanos votaron por los partidos y se cree que lo justo es que quien haya obtenido más votos en lo individual es quien debe presidir la junta, lo cual indudablemente beneficiaría a este partido, y se sabe que después vendría el PRI y el PAN.
Aseguró que esto no obedece a ningún tipo de intereses políticos ni de grupo, por el contrario, se trata de empoderar al ciudadano.
De la misma manera, negó estar buscando quedar al frente de la Secretaría General en la próxima legislatura.
A pregunta expresa de que ellos no respetaron los acuerdos en el tercer año legislativo y le quitaron al PAN la junta, Gurrola no respondió y se desvío del tema descalificando la alianza PAN-PRI-PRD, llamándola un fraude y acusándola de querer postular personas desde el Congreso del Estado pensando ya en el 2022.