Los diputados de Morena pretenden modificar la legislación vigente para permitir que en la siguiente legislatura puedan mantener el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, advirtió Verónica Pérez, dirigente estatal del PAN.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el dirigente estatal del PRI, Ruben Escajeda, así como el dirigente estatal del PRD, Miguel Angel Lazalde, los miembros de la alianza Va por Durango se manifestaron en contra de la posibilidad de que los diputados salientes puedan modificar la ley para mantener el control de esa instancia de gobierno del poder legislativo.
Escajeda advirtió que la alianza Va por Durango ganó la mayoría de los diputaciones en el estado, por lo que no permitirán que se modifique la norma para señalar que el partido que más votos haya recibido será el que encabece la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la siguiente legislatura.
A su vez, Lazalde advirtió que la medida que intente impulsar Morena será frenada por los partidos que participaron en la alianza Va por Durango, pues no permitirán que arrebaten en la mesa lo que se ha ganado en las urnas.
Escajeda a su vez advirtió que incluso pueden llegar al extremo de generar un vacío y que se presente una crisis de gobernabilidad, ya que no están dispuestos a aceptar que se pretenda arrebatar con esa ley el control de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.