El estado de Durango continuará en semáforo naranja por una semana más, pues así se decidió en una reunión entre autoridades sanitarias federales y estatales, sin embargo, el estado se encuentra a un punto de regresar a semáforo rojo, informó José Aispuro Torres, Gobernador del Estado.
El mandatario informó que el gobierno está en proceso de reconversión de más camas para atender enfermos de Covid-19 y en la contratación de más personal, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a que también ponga de su parte y siga los protocolos de salud ya establecidos y evitar los eventos sociales y masivos.
“Quiero decirles que Durango hoy permanece con el mismo color del semáforo, es decir continuamos con el semáforo naranja, obviamente vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de la pandemia, se están reconvirtiendo más camas, se está contratando al personal de salud, pero aun con toda la infraestructura que se tiene en el sector salud, si la sociedad no acata todas las recomendaciones, no habrá infraestructura suficiente para poder atenderlos”, dijo Aispuro Torres.
Expresó que no se paralizará la actividad económica y la educación será también una actividad esencial, por lo que el regreso a clases será el 30 de agosto.
Aseguró que se buscará la manera en la que se pueda regresar a clases presenciales, para lo cual se requiere el compromiso de los papás y los maestros para generar condiciones en donde los menores puedan aportar a su vez su parte para evitar contagios.
Consideró importante volver a las clases presenciales, pues los estudiantes viven grandes dificultades en su estado anímico debido a la inactividad en el sector educativo, lo cual debe de retomarse después de 18 meses.