Una nueva planta de Prysmian Group se construirá en Durango mediante la inversión de 27 millones de dólares y la generación en su momento de 100 nuevos empleos de alto perfil, informaron el Gobernador José Aispuro y el director general del grupo empresarial Marcelo de Paola.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Gustavo Kientzle, Secretario de Desarrollo Económico y Mario Escobosa, Secretario del Ayuntamiento, el directivo del importante grupo empresarial precisó que la nueva planta será la tercera de la transnacional en el estado de Durango.
La nueva planta fabricará cable y fibra óptica para automóviles y telecomunicaciones, por lo que se contempla la contratación de 100 técnicos una vez que se haya construido el establecimiento, lo cual ocurrirá a finales del 2022.
En su oportunidad, el Gobernador José Aispuro Torres agradeció a los directivos haber pensado en Durango para su expansión, misma que se edificará a un costado de la planta que tiene Prysmian Group por la autopista Durango-Gómez Palacio, antes de llegar al aeropuerto.
El mandatario recordó que durante el año pasado Durango logró una inversión de 540 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, además de que en lo que va del sexenio se acumulan alrededor de 5 mil millones de dólares en este mismo rubro.