El Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, encabezó una reunión para revisar el funcionamiento del Sistema Local Anticorrupción, sin que esto signifique un ataque, sino una oportunidad de revisar un organismo que sin duda puede dar mejores resultados.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, donde estableció que este sistema ha recibido muchas críticas, por lo cual es necesario sentarse con algunos actores como el Consejo Estatal Ciudadano, algunos legisladores que forman parte de la próxima legislatura en el Congreso Local y Coparmex.
Recordó que cuando él fue senador se trabajó justamente este tema, desde raíz, desde la creación, por lo cual conoce a detalle y cree que puede haber algunas situaciones que puedan mejorarse y por consecuencia mejorar el desempeño de todo el sistema.
El funcionario quiso evitar descalificaciones y prefirió ver el tema como una oportunidad positiva para mejorar; manifestó que se tomarán algunas decisiones dentro de los análisis que se hagan en este sentido para que, a través del Congreso del Estado en la próxima legislatura, se puedan aterrizar las modificaciones que sean necesarias.
Por su parte el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica, calificó como de desastroso el desempeño que se ha tenido en el Sistema Local Anticorrupción y dijo que urge hacer un análisis a profundidad y las modificaciones adecuadas para que el recurso que se entrega y el organismo funcionen para lo que fue creado.