Unos 27 mil ciudadanos de Gómez Palacio resultaron afectados tras los fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la semana pasada y que representaron la lluvia total que se registra en el año en dicho demarcación, informó Marina Vitela, al solicitar a los duranguenses su solidaridad con sus hermanos laguneros.
En conferencia de prensa en el Congreso del Estado, acompañada por el presidente de la junta de gobierno y coordinación política, Iván Gurrola Vega, así como el dirigente estatal de Morena, Otniel Garcia Navarro, la alcaldesa remató que alrededor de 600 viviendas se afectaron por el meteoro registrado durante la semana pasada, cuando se precipitó alrededor de 90 milímetros de agua, una cantidad que prácticamente es la que llega llover en este municipio en el año.
En la misma conferencia de prensa, García Navarro anunció que solicitará formalmente al gobierno del Estado usar parte de los mil 700 millones de pesos que la legislatura autorizó en el crédito, para reorientarlos y atender la demanda de reconstrucción de vivienda tras el meteoro.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, insistió en la necesidad de recibir apoyo de la sociedad duranguense para atender las demandas más apremiantes de la población población Gómez palatina afectada por las precipitaciones pluviales que se registraron el día es pasado.
Tanto Vitela como Gurrola insistieron en solicitar el respaldo del gobierno estatal para atender los apremiantes demandas de los ciudadanos tras las lluvias, y señalaron la necesidad de declarar emergencia en el municipio.