Al manifestar su oposición a que se reanuden las clases presenciales, la presidenta municipal de Gómez Palacio informó que al menos un menor ha fallecido en la demarcación luego de haber contraído el COVID 19.
La alcaldesa agregó que hasta el día de ayer se tenían cinco menores de edad hospitalizados por COVID 19, por lo que consideró que reanudar las clases presenciales puede afectar a la salud de los estudiantes.
En ese contexto, se pronunció en contra de que los menores de edad puedan regresar a los planteles escolares de manera presencial, y expresó que se deben tomar las precauciones necesarias para controlar la escalada de COVID 19 que se presenta en el estado.
Reiteró que al menos un menor de edad ha perdido la vida luego de haberse contagiado por el nuevo coronavirus, lo que preocupa a la autoridad municipal en la región laguna.
Definirán Autoridades: Salum del Palacio.
En tanto, el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, al ser consultado sobre la viabilidad de regresar a clases presenciales, ha señalado que serán las autoridades del ramo las que definan esa situación.
El alcalde dijo que no se encuentra entre sus potestades determinar si los estudiantes deben regresar o no a las clases presenciales, por lo que será la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud las que deberían tomar la decisión.