La eventual postulación del Senador José Ramón Enríquez como candidato a Gobernador sería peligrosa o desastrosa, advirtió el Alcalde municipal Jorge Salum del Palacio.
Sin referirse por su nombre y solo retomando preguntas de reporteros que en al menos dos ocasiones mencionaron al ex presidente municipal de Durango, Salum del Palacio insistió en que su gobierno se ha dedicado a limpiar el cochinero que dejó la anterior administración.
“¿El tiradero que le dejó el doctor Enríquez ?” Se le preguntó, “Es correcto”, respondió. “Habla de de un desorden por parte de José Ramón Enríquez ¿sería peligroso que él se postulara como Gobernador?”, se le inquirió, “Muy peligroso, lo que hizo en el Ayuntamiento, que se replicara en el estado, sería desastroso”, dijo el Alcalde.
Criticó a los miembros de Morena que hoy le cuestionan ante una presunta ausencia de resultados, al recordarles que hoy tienen entre sus filas al personaje que provocó las dificultades que su administración ha tenido que subsanar.
Desde la semana pasada, el Alcalde ha hecho referencia a la problemática heredada, por ejemplo, el contrato millonario en luminarias que renegoció y representó un ahorro de 840 millones de pesos para esta administración y las siguientes; también ha recordado que se tuvo la necesidad de hacer frente a deudas por 300 millones de pesos tanto en Aguas del Municipio de Durango como en el propio Ayuntamiento, de lo cual ya se han pagado 200 millones de pesos.