La demanda de oxígeno se ha incrementado hasta un 70% en los últimos 20 días, informó Francisco Rueda, propietario de un establecimiento que vende éste tipo de producto, quien precisó que ha recibido dotación para surtir a pacientes que se encuentran en sus domicilios.
Este lunes por la tarde, rueda había informado que había sido agotada la dotación de oxígeno en su empresa, sin embargo durante este día nuevamente recibido suministro por lo que se encuentra en capacidad de atender a sus clientes.
Aclaro que en los hospitales tanto públicos como privados se tiene prioridad para contar con este producto, por lo que seguramente en esos espacios se contará con oxígeno para los enfermos de COVID 19, considero.
Dijo que diariamente se recibían entre 5:10 personas que iban a su establecimiento para surtirse de oxígeno, sin embargo eso se ha incrementado durante los últimos 25 días.
Reitero que en los meses de junio y julio hubo una baja demanda de oxígeno pues las condiciones de la pandemia eran diferentes a las que tienen actualmente.